Una unión dónde la tecnología y la innovación dan el presente al servicio de la gastronomía.

La empresa santafesina Santini Equipment, reconocida por sus modernos equipamientos gastronómicos enfocados al uso en restaurantes y hoteles, acaba de anunciar la incorporación de su nueva línea: Cucinext by Santini.
“Tecnología en tu cocina” es el slogan y la premisa de Cucinext by Santini, una marca que cuida las exigencias del cocinero moderno y presta atención a las transformaciones digitales en su área.

Dentro de su portfolio podemos encontrar la Batidora Impastatrice Planetaria BP-1000 que posee un motor de 1000 watts de potencia y el Roner, un producto que actualmente, se encuentra presente en los mejores restaurantes del mundo. Este dispositivo se utiliza para desarrollar la técnica de cocción Sous-Vide, la misma, mantiene la integridad de los alimentos y consiste en envasar el producto al vacío con una serie de condimentos para luego cocinarlo a baño maría a una temperatura concreta.

El Roner Cucinext by Santini permite mantener una temperatura constante de forma precisa entre 0º y 90º C en todo el recipiente ofreciendo un control total de la cocción sobre el alimento.

Las ventajas del Roner y la técnica Sous-vide
-Respeta al producto cuidando sus propiedades nutritivas
-Consigue una textura suave incomparable a otras técnicas de cocción
-Se cocina en su propio jugo, de este modo realza su propio sabor y el de los condimentos
-La ausencia de oxígeno, evita que se produzca la oxidación del producto
-Es una herramienta que permite pasteurizar alimentos cocinados con técnicas tradicionales

El Roner en casa
Hace unos años atrás, el método de cocción Sous-vide era algo reservado sólo para grandes cocinas ya que las máquinas eran complejas y costosas. Ahora la cocina ha evolucionado y esta técnica puede estar presente en todos lados, brindando resultados perfectos.
Descubrí el Roner Cucinext by Santini y comenzá a explorar el maravilloso mundo culinario de la cocina al vacío.