Entre los exhaustivos recaudos de prevención que se están tomando en pos de la salud y el bienestar de todos los argentinos, la prevención en el hogar toma hoy un rol preponderante.

LG no es ajeno a esta situación y a través de su línea de electrodomésticos con tecnología Inverter y de última generación viene a contribuir con la higiene del hogar. Sus productos de avanzada permiten eliminar bacterias y gérmenes y llevar a cabo un correcto lavado.

Tecnología disponible para la eliminación de bacterias

Los lavarropas de LG que presentan la tecnología Steam™, tecnología de vapor, logran penetrar profundamente en los tejidos eliminando el 99% -de los alérgenos, como los ácaros del polvo que pueden causar alergias o problemas respiratorios (*).

LG True Steam es una tecnología que produce vapor de agua hirviendo (agua a 100°C). Tiene un excelente rendimiento de desodorización y poder de esterilización. El principio es simple: cuando se rocía vapor a alta temperatura sobre telas, las partículas finas de vapor reaccionan sobre las bacterias dañinas y componentes de olor. Posteriormente, cuando el agua se evapora, también se eliminan las sustancias nocivas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda limpiar la ropa de cama y las toallas sucias de pacientes con COVID-19 a máquina, con agua caliente (60-90°C) y detergente para ropa.

Los lavarropas LG con tecnología True Steam™ permiten realizar lavados a temperaturas de entre 60° C y 65° C. Es por eso que al aumentar la temperatura y humedad con esta tecnología, se afectaría directamente la supervivencia de esta clase de virus.

Esta capacidad inigualable de la tecnología de vapor de LG para desinfectar y desodorizar es el valor diferencial que los productos de electrodomésticos de la marca pueden brindar a la sociedad.

Además, LG cuenta con un programa que se llama “Limpiar/Higienizar la ropa con vapor”, es decir que al regresar de una simple salida se puede higienizar la ropa con la tecnología Steam. Usando únicamente vapor se eliminan las bacterias y los malos olores, se evita el lavado con agua y el desgaste de la ropa.

Por otra parte, aquellos lavarropas que posean el programa llamado “Limpieza del tambor”, también tienen la posibilidad de eliminar el sarro, moho, hongos y bacterias que se quedan impregnados en el interior, por medio de un lavado especial a altas temperatura.

Tips para mantener la ropa limpia y desinfectada

Separar las prendas por:

-Nivel de suciedad: separar la ropa que está muy sucia de la que no lo está tanto, la que se usó para salir de la casa y la que se usó para estar dentro.

-Tamaño: es recomendable mezclar diferentes tamaños de ropa para permitir una mejor movilidad de las prendas dentro del lavarropas.

-Color: lavar toda la ropa blanca por separado, colores pasteles juntos y colores oscuros y fuertes en otra carga.
Elegir el jabón adecuado para lavar la ropa y utilizar mayor cantidad para aquellas prendas que así lo requieran.

Si la indumentaria se usó para ir a trabajar o pensamos que puede llegar a estar contaminada, se puede aplicar algún producto especial que sea desinfectante durante el lavado, como lavandina para ropa. Con una taza para cada ciclo es suficiente.
Emplear más detergente del habitual (si es concentrado mejor) para remover mejor la suciedad y eliminar cualquier residuo capaz de contaminar.

Elegir el ciclo de lavado correcto.
Para cargas grandes es recomendable seleccionar ciclos de lavado largos para
asegurar la limpieza uniforme de toda la ropa, para cargas medianas es
preferible escoger un ciclo de lavado más corto.
Para la ropa que se usa cuando se sale del hogar, se recomienda utilizar mucha agua en cada lavado, más de la usual y también lavar pocas prendas para que la ropa pueda tener más espacio y agitarse.
Si alguien está enfermo en la casa, la indumentaria de esa persona debe ser
lavada de forma individual y al menos a 60°C.
Y en caso de que el lavarropas tenga secadora incorporado, el secado a alta
temperatura también ayudará a completar el proceso de desinfección.
Lavar la ropa con agua caliente hace que el proceso de aflojar manchas y remover suciedad sea más efectivo, ya que ayuda al jabón a disolverse más fácilmente, y penetrar los tejidos con mayor efectividad. Esto también asegura un lavado mucho más higiénico y protege la ropa de hongos y bacterias.
De esta manera, los lavarropas de última generación de LG ayudan a la rápida eliminación de ciertos gérmenes y bacterias, ayudando a los consumidores y sus familias a vivir de forma más segura e higiénica.

* Reducción de 99,9% de alérgenos certificado por BAF (British Allergy Foundation), AAFA (Asthma & Allergy Foundation Of America) & Athma.ca (Asthma Canada).