IFA 2020 cierra con un total de 6.100 asistentes presencial y 78.000 de forma virtual. En las últimas conferencias anunciaron fusiones con el sector de la fotografía y mundo visual.

La feria europea de tecnología más importante de este año, IFA 2020, se celebró en la ciudad de Berlín, entre los días, 3 y 5 de septiembre. Este año, la organización apostó por un formato híbrido, con el fin de difundir las novedades que presentaton empresas como fueron Samsung o LG, tanto al público presencial y online.

El último día de IFA 2020, estuvo marcado por la conferencia que dieron, Dr. Christian Göke, Director ejecutivo de Messe Berlin; Kai Hillebrandt, Presidente del Consejo de Supervisión de GFU; y Jens Heithecker, Vicepresidente ejecutivo de Messe Berlin Group, director ejecutivo de IFA e invitado especial. En la rueda de prensa, los tres interlocutores, recordaron la importancia de la convocatoria de este tipo de ferias, ?tanto telemáticamente y presencial. Tenemos que conseguir unir a la sociedad y mejorar sus vidas con las tecnologías¨, remarcó Göke.

¨Este año en IFA, hubo 1.450 expositores de 30 países, de forma virtual y un total de 150 fijos, distribuidos en más de 2.787 metros cuadrados¨, citó Hillebrandt en su turno de palabra y continuó indicando que, ¨este año en IFA los asistentes han sido, 6.100 de forma presencial y virtualmente 78.000, consiguiendo en visitas más de 262.000. Son cifras que están lejos de otros años, pero esto demuestra que el formato híbrido funciona¨.

IFA Xtended Space abrió sus puertas virtuales un par de días antes y ¨generó alrededor de 280.000 visitas. Es una manera diferente de poder permitir a personas de todo el mundo, ver las conferencias de prensa, el discurso de apertura, debates o exploración de productos virtuales¨, añadió Hillebrandt y explicó que, ¨IFA Xtended Space de este año seguirá en funcionamiento, justo antes de que comience la nueva edición¨.

En palabras de Heithecker, ¨IFA 2020 fue una edición especial y demostró que la tecnología y la industria están de vuelta¨. ¨Hemos tenido que reducir mucho el número de asistentes, debido a la pandemia, pero con menor presencia física, se demostró el gran interés de todos por reunirse en la vida real y esto nos coloca en el camino correcto para hacer una IFA 2021 sólida y a gran escala¨.

Durante la conferencia se presentó la fusión entre Berlín Photo Week y IFA. Berlín Photo Week, es evento con una duración de una semana, con 36 satélites y con una capacidad para 32.000 asistentes. ¨Donde se han realizado más de 58 conferencias con expertos en la materia de la fotografía, se instalan unos 18 puestos de fotografía dentro para realizar trabajos, un total de 42 marcas participan siempre y en los años anteriores más de 32 millones de noticias se han publicado sobre Berlin Photo Week¨, argumentó Göke y a continuación dio paso a Wolfgang Heinen, Director de Berlín Photo Week.

¨En la próxima edición de IFA, habrá una nueva categoría de productos sobre fotografía y se añadirán imágenes¨, afirmó Heinen y recalcó que, ¨las imágenes se han convertido en una tendencia muy importante en nuestro mundo y por eso es importante centrar su función y papel en la tecnología médica, en la conducción autónoma o en la tecnología artificial¨.

Berlin Photo Week se une a IFA, para crear un evento único e innovador, ¨para todos los amantes de la fotografía¨, apuntó Heinen y según el director, ¨habrá una fusión de sesiones fotográficas, experiencias comunitarias, creación de momentos e inspiraciones artísticas¨. ¨Queremos convertir Berlín Photo Week en el formato de evento de imágenes novedoso en el centro de la atención pública¨, afirmó.

Las fechas de la próxima edición de Berlín Photo Week, serán las mismas que IFA 2021. ¨Esta coincidencia permitirá a todos los participantes, poder visitar ambos eventos¨, concluyó Heinen.

Hillebrandt concluyó la conferencia agradeciendo a ¨Messe Berlín por crear un concepto de una edición especial de IFA 2020 y conseguir que esta feria se hiciera¨, a lo que adjunto que, ¨se consiguió reunir a la gente, tanto frente a las pantallas como en el recinto ferial. IFA tenía un papel muy importante este año y lo complio, debido a que esta feria marca los mercados globales¨.

Electromarket