#QuedateEnCasa se convirtió en una norma crucial que nos toca atravesar, por estos tiempos, para velar por la salud de todos, así como también mantener normas de higiene, limpieza y distanciamiento social. Esto hizo que lógicamente, nuestro día a día se haya modificado drásticamente de la noche a la mañana. De pronto los ámbitos laborales, educativos y sociales, se ven circunscritos a un solo lugar común para nosotros, nuestro hogar.

Una de las cosas que debemos reacondicionar preservar para mejorar mantener la limpieza de nuestra casa es mantener una buena climatización, sobre todo porque ahora hacemos puertas adentro muchas actividades que antes realizábamos en el exterior. Por tal motivo, LG te recomienda una serie de puntos clave de la climatización hogareña para tener en cuenta durante tiempos de cuarentena:

– La limpieza del aire es salud.

Al margen del contexto que estamos viviendo, la ventilación del hogar debe realizarse todos los días del año para mejorar la calidad del aire que circula y así evitar que se concentren gérmenes en los espacios donde nos encontramos. El mejor horario para hacerlo es por la mañana, porque la calidad del aire exterior es la mejor y solo requiere una media hora de ventilación para ser eficiente.

Para contribuir a la limpieza del ambiente, también es importante contar con tecnología adecuada. Los productos LG Climatización, que poseen filtros Micro Dust, contribuyen a la disminución de gérmenes, eliminando a las partículas que causan enfermedades.

– Recurrir a equipos eficientes y de bajo consumo.

Hoy es cuando más se nota la necesidad de sumar equipos de alto rendimiento y bajo consumo de energía en nuestros hogares, como aquellos que cuentan con tecnología Inverter. Gracias a sus dispositivos que regulan la temperatura dependiendo el contexto, se pueden proporcionar controles exactos emitiendo solo la energía necesaria. De esta forma se reduce el consumo de energía y se contribuye a la sostenibilidad, tan clave en el mundo donde vivimos actualmente.

– Acondicionar la temperatura dependiendo la actividad.

Es clave contar con la climatización ideal para desarrollar distintas actividades en el hogar. El trabajo se ve afectado por nuestra temperatura corporal. Si tenemos frío o calor, la concentración se ve perjudicada y la dispersión se genera enfocándose en el malestar por la temperatura. La opción principal es la de contar con soluciones integrales que nos otorguen calefacción y refrigeración en un mismo sistema, logrando un confort máximo y una temperatura acorde todo el año a través de funciones flexibles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

En caso de contar con equipos individuales de climatización, es importante ubicarlos en las zonas de la casa más propensas al calor y frío para que, llegado el momento de utilizar dicho espacio, esté a la temperatura justa para el disfrute.