INFORMES ESPECIALES
La importancia de la Alta Disponibilidad de los Datos para asegurar la Continuidad Operacional
En la Era de la Digitalización, los datos se convirtieron en la esencia, el principal insumo, y el motor de los negocios. Bajo esta premisa, [...]
7.577 Mipymes vendieron sus productos al exterior en 2021
Unas 7.577 Mipymes vendieron sus productos al exterior en 2021, superando las 7.240 que habían exportado en 2020 y de esta forma, este tipo de [...]
5 consejos para analizar los datos y hacer crecer tu negocio
Por Pablo Rubino, responsable de Marketing de Gelt El 2020 y el 2021 no solo fueron protagonistas del avance y consolidación de las compras digitales, [...]
La mayoría de las empresas prevé usar IA en sus procesos productivos
La Inteligencia Artificial (IA) será la protagonista de los proyectos tecnológicos en 2022, con un piso de 60% de empresas en el país que tiene previsto incorporarla [...]
El Top Ten 2022 de comercio online en el mundo
Según reveló eMarketer, en 2022 China seguirá siendo el mercado de comercio electrónico más penetrado del mundo con el 46,3 % de las ventas minoristas [...]
GfK anticipa las tendencias de CES 2022 para el comercio minorista
GfK participó en el Consumer Electronics Show (CES) 2022 para aportar los principales insights para el retail y la industria. En el mercado tecnológico, es [...]
Aumentan los pagos digitales en Latinoamérica
La pandemia y las restricciones para el contacto físico favorecieron el aumento de los pagos digitales en la región y se siguen reportando cifras en [...]
Auriculares, oxímetros y Chromecast: lo más vendido en Mercado Libre en el 2021.
Según un informe de Mercado Libre, en 2021 el comercio electrónico creció de manera exponencial y la plataforma superó los 66 millones de compradores y [...]
La cuarta revolución industrial en las empresas: sensores, analítica y barreras de ciberseguridad
Fernando Montero, SVP de BGH Tech Partner. Durante los últimos años, el acceso remoto y la conectividad se convirtieron en un estándar de [...]
Los chatbots ganan espacio en la atención al cliente
La tecnología y la inteligencia artificial cobraron importancia y la digitalización de los servicios se potenció. Se estima que en 2022 se invertirán 77.000 millones [...]
Los minoristas y las marcas deben mostrar a los consumidores que comparten sus valores.
Tecnología para navegar por la realidad de otra forma, expectativa de que lo mismo hagan las marcas y la percepción de que las compras on [...]
Los electrodomésticos tendrán buena performance en 2022, pero muy lejos del rebote de 2021
Según estimaciones de la consultora ABECEB, los sectores de mayor crecimiento en 2022 serán los servicios basados en el conocimiento, los servicios presenciales (beneficiados por [...]