TCL comenzó su campaña promocional dentro del contexto de la Copa Mundial de Básquet, que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019 en China. Las actividades son parte de las recientes iniciativas de marca global de la compañía para acompañar a las comunidades juveniles de todo el mundo a través del deporte.

Como socio global de este prestigioso evento, TCL disfrutará de una visibilidad de marca premium en las canchas de todos los partidos y en los canales promocionales online yoff line, además de presentar el premio «TCL Player of the Game», luego de cada partido.

Para potenciar la interacción con los fanáticos del básquet de todo el mundo, TCL ha desarrollado activaciones en las Casas de Básquetbole FIBA distribuidas en ocho ciudades anfitrionas en China: Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Nanjing, Wuhan, Dongguan y Foshan, donde los aficionados al deporte podrán jugar al básquet en realidad virtual a través de los televisores de alta calidad de TCL, ofreciendo una increíble experiencia audiovisual y teniendo la posibilidad de ver los partidos de la Copa Mundial de FIBA en vivo. Además, los aficionados que asistan al Mundial tendrán la oportunidad de mostrar su amor por el deporte en la FanCam presentada por TCL en las pantallas gigantes de los estadios durante los descansos en juego en cada juego.

Asimismo, TCL comunicará los momentos más destacados del mundial a través del Facebook y Twitter de la compañía, a través del cual también dará a conocer a los consagrados en la premiación del «Jugador TCL» de cada partido.

«Estamos entusiasmados de ser coanfitriones y acercar a los fanáticos la celebración del mayor festival de básquet del mundo», dijo Yuki Wei, vicepresidente de TCL. «El deporte ahora está integrado en el ADN de TCL y nos apasiona inspirar y conectarnos con nuestros consumidores más jóvenes a través del deporte».

La 18ª edición de la Copa Mundial de Básquet FIBA presenta por primera vez 32 equipos, incluidos China, 7 de Asia-Pacífico, 5 africanos, 7 estadounidenses y 12 europeos.

La asociación de TCL con la Copa Mundial de Básquet 2019 forma parte de la continuidad de «Born A Legend», la campaña de marketing global más reciente y en curso de TCL que alienta a los usuarios a subir videos para a mostrarle al mundo cómo se esfuerzan y se convierten en sus propias leyendas.

TCL también se convirtió en socio global de la Copa América Brasil 2019 de CONMEBOL y la Copa Mundial de Básquet Femenino FIBA 2018. Por otro lado, Minnesota Timberwolves y Lynx de la NBA y la Asociación de Baloncesto de Filipinas, el equipo de fútbol San Jose Earthquakes, la Confederación Brasileña de Fútbol, el Club Atlético Rosario Central y la Liga Nacional de Básquet (Argentina), la Copa de Melbourne y el Melbourne Victory Football Club, constituyen otros socios globales de TCL en lo que a deportes respecta.