MAX YOU, marca pionera de monopatines, registró en el último mes casi un 300% más de consultas sobre modelos y precios de sus monopatines
Buenos Aires, mayo 2020 – En el marco del COVID 19, el distanciamiento social y la “nueva normalidad” que se va a comenzar a vivir, muchos hábitos cambiarán y entre ellos la manera de trasladarse por la ciudad. MAX YOU, marca pionera de monopatines, confirma esta tendencia registrando un aumento de casi un 300% en consultas sobre sus modelos y precios de monopatín.

Con un promedio mensual de 500 consultas en los últimos meses de 2019 y los primeros del 2020, sólo en este último mes de abril registró un pico que alcanzó casi las 2000 consultas y en estos primeros quince días que van de mayo ya se llevan recibidas más de 1500. Este ritmo sostenido en aumento para conocer y saber más sobre los monopatines, permite a la compañía reafirmar su objetivo de ventas de concretar más de 5200 unidades y alcanzar el liderazgo con un 35% del mercado para lo que queda del 2020.

En base al análisis de estas consultas, MAX YOU desarrolló un informe que interpreta y analiza el perfil del usuario de monopatín y las nuevas tendencias que se presentan en relación al uso de este vehículo. En base a este aumento de inquietudes y consultas -3446- se identificó que:
• El 71% fueron por parte de hombres y un 29% por mujeres

• En cuanto al rango etario:
– Entre 25 y 34 años: 48%
– Entre 35 a 44: 36%
– Entre 18 y 24: 10%
– Entre 45 y 54: 6%

• Las consultas provienen principalmente de las siguientes zonas del país:
– Ciudad Autónoma de Bs. As.: 42%
– Córdoba: 26%
– Santa Fe: 22%
– Tucumán: 10%

• Las consultas más frecuentes son sobre:
– Precios
– Disponibilidad de modelos
– Financiación
– Garantía y servicio técnico
– Formas de envíos

«En este último mes nos pasó que la mayoría de las personas se comunicaron más de una vez con MAX YOU para seguir informándose y así concretar la compra”, comenta Martín Maestrojuan, director comercial de MAX YOU. “Estas estadísticas que logramos identificar nos muestran que el monopatín ya dejó de ser un vehículo exclusivamente de millennials. Hoy encontramos personas de 40 a 50 años que compran un monopatín, por ejemplo, para transitar la llamada última milla. Es decir, desde que dejan el transporte público o su auto, en algún lugar de la Ciudad, hasta llegar al trabajo. Así mismo vemos como cada vez son más las ciudades donde hay interés por el monopatín, ya que son ciudades que fueron avanzando en la construcción de bicisendas, que permiten el uso seguro de este vehículo, ya que sí o sí se deben usar en bicisendas”, agrega el ejecutivo.

El monopatín se consolida como la opción ideal para cumplir con el distanciamiento social que impondrá la “nueva realidad” a la hora de viajar, por eso es fundamental saber qué tipo de monopatín elegir de acuerdo a la necesidad de cada uno; si será un medio de transporte para combinarlo con uno público y así hacer la “última milla”, si es para moverse por la ciudad o barrios, si es para distancias largas o cortas, si se tiene que cargar y guardar en algún lugar en particular; todas variables a la hora de elegir qué modelo comprar.