El nuevo paradigma que llegó para quedarse en el mercado de electrodomésticos

Cada vez son más las compañías que redefinen los valores de su marca y colocan al cuidado del medio ambiente en primer lugar. Es por eso que numerosas empresas renovaron sus líneas de productos para el hogar incorporando un nuevo sistema a sus artefactos: la Tecnología Inverter.

¿En qué consiste? En primer lugar le permite al electrodoméstico una mejor regulación del voltaje, la corriente y la frecuencia del aparato, ahorrando entre el 20 y el 25 % y, en algunos casos, hasta el 40 o 50% de energía. Esta tecnología, que en su mayoría se aplica a equipos de refrigeración, ofrece otros beneficios como una mayor durabilidad y un bajo nivel de ruido. Las unidades inverter, además, tienen un mayor rendimiento energético que los equipos que no utilizan este sistema.

Los artefactos Inverter no solo representan una ayuda para el planeta, sino que también son una ayuda para el bolsillo de los consumidores. El ahorro económico va de la mano con la reducción del consumo energético, aunque esto depende de varios factores como el uso diario que se haga del equipo, su instalación y también ubicación.

La empresa Midea, líder en la industria de artefactos eléctricos por sus productos sustentables y con tecnología inverter, afirma que de todos los electrodomésticos comercializados en Argentina, los aires acondicionados son los que más aplican esta tecnología de ahorro. En este caso, el sistema Inverter permite que el equipo regule la potencia del compresor dependiendo de la temperatura del ambiente y así logra reducir hasta un 35% del consumo de energía.

Sin embargo, los aires acondicionados no son los únicos artefactos eco-friendly, Midea también cuenta con heladeras, lavasecarropas y lavaropas con tecnología inverter.

Midea, con su amplia cartera de productos y gran capacidad de producción, se destaca en la industria por impulsar el cuidado del medio ambiente y por seguir sorprendiendo con lo último en tecnología de electrodomésticos.