Con un diseño robusto y una excelente adaptabilidad ambiental, gracias a su mecanismo de autoprotección para entornos hostiles, las cámaras térmicas Hikvision marcan tendencia en el mercado. Una de las características principales de esta solución es que la imagen no se ve afectada por la luz ni por otros factores como el humo, la lluvia o la niebla, lo cual comprueba la eficacia de esta tecnología, incluso en las condiciones más adversas.

Es importante destacar que esta tecnología se puede usar para control perimetral de corto, mediano y largo alcance, por lo que las cámaras térmicas pueden ser utilizadas en diversos rubros y circunstancias. Asimismo, Hikvision cuenta con varias líneas de productos cubriendo un amplio espectro del mercado. Una de sus principales ventajas es su integración con múltiples sistemas presentes en las industrias, incluyendo soluciones completas Hikvision.

Pero, ¿Cómo funcionan las cámaras térmicas? “Una lente de germanio toma la radiación térmica de los cuerpos y ésta es captada por un sensor que la convierte en señales eléctricas, para poder procesar la formación de la imagen”, explica Roger Alejandro De La Hoz Zorro, Pre-sales Engineer de Hikvision.

Las características principales que tienen las soluciones térmicas de Hikvision son:

Medición precisa de la temperatura: a través de la estricta calibración y procedimientos de prueba estandarizados, Hikvision estableció un modelo de medición de temperatura que ofrece gran estabilidad y exactitud: de hasta ±2°C ó ±2% para los ambientes, y de ±0,5°C ó ±0,3°C para la medición de temperatura corporal de los individuos, dependiendo de si se trata de la cámara sola o si la misma es acompañada por un elemento de calibración. Además, esta solución admite múltiples reglas de medición, haciendo que los usuarios puedan seleccionar la más conveniente para varios escenarios y así alcanzar la máxima precisión.

Imágenes claras: con características avanzadas como control de ganancia automático, mejora de detalles digitales y reducción de ruido digital 3D, este producto logra imágenes térmicas claras sin precedentes en la industria.

Interfaz de usuario intuitiva: con un software de medición de la temperatura iVMS-4800 o software profesional licenciado HikCentral Professional para el análisis en línea y fuera de línea, los usuarios podrán configurar las reglas de medición, obtener informes de prueba y muestras visuales de los resultados.

Inteligencia avanzada: gracias a los algoritmos de Deep Learning, los productos térmicos de Hikvision entregan un análisis de comportamiento potente y preciso, incluyendo detecciones como, por ejemplo, cruce de líneas, intrusiones, ingresos y salidas de regiones. La detección inteligente de personas o vehículos ayuda a reducir falsas alarmas causadas por movimientos de la cámara, caída de hojas y otros objetos irrelevantes, mejorando significativamente la exactitud de la alarma.

Aplicaciones:

Esta tecnología puede ser utilizada para diversos fines gracias a su tecnología de vanguardia, como, por ejemplo:

Protección de Fronteras y Costas: detección de objetos o personas que se encuentran a largas distancias, sin importar las condiciones ambientales.

Ciudades: detección e identificación de objetos o personas con altas temperaturas en video vigilancia ciudadana. Las soluciones térmicas para la detección de la fiebre pueden tomar la temperatura de las personas sin la necesidad de contacto físico.

Prevención de Incendios forestales: detección de cambios abruptos en temperaturas de objetos o lugares así como detección de focos de incendio.

Industria Eléctrica/ Petróleo / Petroquímica: cálculo de termometría, prevención y aseguramiento de procesos en el sector de la industria.